14 Noviembre 2019

BRINDÓ DEPARTAMENTO DE BOMBEROS AYUDA A 15 PERSONAS EN CONDICIÓN VULNERABLE

*La gran mayoría de los ciudadanos fueron llevados al albergue frente al Hospital Integral
*Pide a la ciudadanía reportar casos en donde se observe a personas durmiendo en la calle

El Departamento de Bomberos de Nuevo Casas Grandes brindó atención a 15 ciudadanos que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad el pasado martes por la noche, cuando se registró un importante descenso en las temperaturas en esta ciudad, lo que obligó a su traslado al albergue que se encuentra frente al Hospital Integral y a la Estación de Bomberos.

En entrevista para el departamento de Comunicación Social, el comandante de Protección Civil informó que atendiendo a las instrucciones del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, se brindó todo el apoyo a personas que se encuentran en situación de calle o que pueden resultar más vulnerables a las temperaturas en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Detalló que durante la noche del pasado martes un total de 14 personas fueron llevadas al albergue que se encuentra frente al Hospital Integral, por la avenida Paseo de la Reforma y aunque reconoció que algunos de estos ciudadanos, el Departamento de Bomberos apoyo con la entrega de cobijas.

“Estas personas fueron llevadas a un refugio para que no sufrieran por los embates del intenso frío que se sintió durante gran parte del día y especialmente durante la noche. Mientras que por parte del Departamento de Bomberos se hizo un recorrido por el centro de la ciudad y localizamos a una persona en la terminal de autobuses, la cual fue trasladada a la Estación de Bomberos para que pasara la noche”, puntualizó.

Ontiveros Dorame comentó que si bien es cierto, la función de Bomberos de Nuevo Casas Grandes no es patrullar las calles de la ciudad para buscar a personas en situación de calle, sí pueden atender los reportes que hagan los ciudadanos que se topen con ciudadanos que estén durmiendo en las calles, tanto al número de Bomberos como al de la Policía Municipal.

“Hacemos una atenta invitación a la comunidad que tenga a la vista, a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad o situación de calles, para que nos lo hagan saber y si pueden marcar al número 636 694 15 29 directamente al Departamento de Bomberos o al 911 de emergencias para reportar la ubicación de estas personas. Todos podemos brindarles ayuda y evitar así, alguna situación que lamentar”, concluyó Christian Ontiveros.